
La llegada de tu cachorro de pastor blanco suizo a casa es un momento muy emocionante y siempre queremos hacerlo lo mejor posible y estar bien preparados para darle los mejores cuidados. Por eso, a continuación damos algunos consejos que sin duda te serán útiles, con respecto a cuidados y productos.
Lo que compartimos a continuación es fruto de nuestra investigación y experiencia. Son productos que hemos probado en nuestros pastores blancos suizos y que no recomendaríamos si no fueran efectivos. Para algunos de ellos existen otras alternativas en el mercado; las que nosotros utilizamos son las que más nos gustan después de probar varias, o son las más económicas dentro de la misma calidad, pero podéis usar cualquier otra marca o variedad que os funcione para vuestro cachorro de pastor suizo:
Pienso. Nuestros cachorros de pastor suizo en casa se alimentan del pienso Sum Sum Puppy (https://dapac.es/perro/5602-16396-DOG_1_SumSum_Puppy_3_5_kg___ARROYO.html#/20-formato_de_venta-1_4_palet). Recomendamos seguir con el mismo pienso o hacer una transición lenta al pienso de vuestra elección, mezclando esta marca con la nueva durante unos días. El pienso se debe dar al cachorro de pastor blanco suizo en tres tomas diarias, y en el embalaje del producto podréis comprobar las cantidades diarias recomendadas según el peso del pastor suizo, ya que esto irá variando a medida que crezca. Si tenéis problemas para obtener el pienso, nosotros siempre tenemos sacos en casa y nos lo podéis comprar a nosotros, pero seguro tendréis distribuidores cerca. Podéis encontrar los distribuidores en la página de Dapac, que es el fabricante.
Salud dental. Si no se sabe cómo, el sarro en tu cachorro de pastor blanco suizo, como en todas las demás razas, puede ser algo difícil de controlar, pero si se deja puede causar infecciones y problemas importantes en la salud de tu pastor blanco suizo. Para prevenir la formación de sarro en tu pastor suizo, es recomendable utilizar juguetes mordedores/dentales que ayuden a la limpieza de los dientes (en internet encontraréis mucha variedad), huesos carnosos o snacks naturales como la leche de yak (https://zooplus.page.link/tMSAGm7dvi7kR1Nk8). Nosotros hemos utilizado todos ellos, los vamos alternando y sirven también como entretenimiento para el cachorro de pastor blanco suizo. Adicionalmente, también se puede suplementar la comida de tu pastor suizo con alga "ascophyllum nodosum", un alga que ha demostrado prevenir la formación de sarro, que además ayuda contra el mal aliento, y que sirve también como suplemento para resaltar el color del pelaje del pastor suizo (https://zooplus.page.link/sHmxMryqdGgiWx8u7). El cepillado dental también es muy efectivo para limpiar los dientes de tu pastor suizo. La tienda online para mascotas Zooplus es la que más utilizamos para nuestros pastores suizos y os podemos compartir un descuento para vuestra primera compra (https://www.zooplus.es/invitations/GvQrfyws).
Seguro de salud. El pastor blanco suizo es una raza de perro muy sana. Sin embargo, por su tendencia a investigar, jugar y desconocer el peligro, los cachorros de pastor blanco suizo, pueden sufrir accidentes con más facilidad que un perro adulto. Incluso en la etapa adulta, hay enfermedades de las que ni siquiera un pastor suizo con las mejores líneas puede escapar. Por todo ello, nosotros hemos encontrado muy efectivo y una tranquilidad para poder dar a nuestros pastores blancos suizos los mejores cuidados, tener contratado un seguro de salud. Nosotros tenemos seguro de salud con Barkibu, que tiene muchas más coberturas que otros seguros y un precio muy competitivo. Gracias a nuestra póliza con ellos, os harán un descuento de 25 € si en el momento del pago introducís el código de descuento KENDRA (quizá los precios y coberturas sean distintos si residís fuera de España, o este seguro no opere en tu país). El código debe ser introducido ANTES de hacer el pago del seguro online.
Nosotros encontramos que hoy en día es indispensable tener un seguro de salud para nuestros pastores blancos suizos. Con un accidente como la ingestión de algo que pueda perforar el estómago, el coste de la operación podría equivaler al precio de años de seguro de tu pastor blanco suizo, pero además durante ese tiempo tendrías incluídas consultas, vacunas,... Sobre todo, la tranquilidad de no tener que mirar el precio al atender a tu cachorro de pastor suizo y poder acudir a los mejores profesionales, como Hospitales Veterinarios, traumatólogos, etc. cuando hay un problema, es la mayor ventaja.
Una vez tengáis vuestro cachorro de pastor blanco suizo con vosotros, os irán surgiendo dudas. Aquí estaremos para que consultéis lo que necesitéis. Acordaos también de hacer revisiones periódicas con vuestro veterinario para aseguraros de tener un pastor blanco suizo sano y feliz!
Commentaires